Con tecnología de Blogger.

viernes, 23 de agosto de 2013

Un POCO de TODO!

 HOY en la visita a la biblioteca UDLAP al principio mi sensación era de frustración y desesperación de no poder encontrar todo lo que mi mente imaginaba que podía encontrar, para el camino de mi carrera...

Después de tranquilizar mi cabeza, me senté un rato a organizar mis ideas... Sobre qué era lo que quería encontrar, entrando al pasillo de HD sobre lo que es administración con calma leyendo, sobre títulos de libros me di cuenta que llegue justo a un libro, no muy reciente pero que me podría ser útil para mi clase de Panorama de la Administración ya que ese libro se trata sobre el tema que estamos viendo, pero podría decir que lo que más me llamo la atención fue el año 1983- Fundamentos de la administración

De pronto me detuve a hojearlo y me intereso mucho porque hasta donde pude ver, es el que está más completo ya que habla sobre los siguientes puntos que mencionaré:
* El concepto de administración 
*Ciencias Sociales 
*Tipología de la Planeación...
Puedo decir, que habla en términos generales, sobre lo que trata nuestra administración, uno de los términos más importantes es que debemos de comprender la importancia que tiene la administración en la sociedad y para los individuos, todos sabemos que debemos de aprender, analizar y a comprender el papel de la administración, así mismo debemos de aprender a definir la administración en diferentes formas ya que cada empresa, corporativo, colegio o cualquier organización e incluso uno como individuo utiliza diferentes tipos de administración, así como lo vimos en nuestra clases pasadas.
También debemos de mencionar que cada persona debe de aprender a definir y a describir las funciones básicas de la administración de tal forma para poder realizar cada proceso administrativo de manera eficaz y eficiente ya que tiene un alto nivel de importancia. Así mismo debemos de comprender las habilidades fundamentales de la administración y de su relativa importancia para los administradores. Por lo tanto debemos de comprender la universalidad de la administración Esto es una paráfrasis de lo quiere decir, conocer los campos de acción de  la administración y la evolución de los mismos.
Ya que en el libro que me intereso mucho dice que un buen administrador debe concentrarse en cuidar y ver por los intereses de la gente que colabora en la empresa. Para tener una buena viabilidad de largo plazo debemos de tomaren cuenta los siguientes puntos:
Mantener a la organización con estructuras simples y con niveles mínimos jerárquicos. Esto da flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones.
Claridad de objetivos y trabajo en equipo, esto optimiza los esfuerzos y los recursos con que cuenta la empresa en función a lo que quiere lograr en el futuro.

Bueno, todo esto y muchos temas más, pero en realidad los que mencione anteriormente fueron los que me llamaron la atención. A comparación de uno más reciente (2003) que tenía como nombre “Introducción a la administración con enfoque de sistemas.”

Aprendí un poco más sobre cómo buscar acerca de algún libro y sobre todo, como utilizar la Biblioteca digital, pude irme más tranquila de la clase al saber cómo podía encontrar aquellos libros que pronto necesitaría.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About