Con tecnología de Blogger.

jueves, 29 de agosto de 2013

HR Hoteles y Restaurantes.. Entrevista

Georgina Ramírez Fernández


Primero  les daré una introducción sobre la entrevista,
Elegí a Georgina como entrevistada... porque desde el primer día de clases me llamó mucho la atención, siento que lleva una carrera profesional avanzada así que quise preguntarle acerca de mi carrera en Administración en Hoteles y Restaurantes.
 
Empezando por su carrera a lo largo de su vida ella ha tenido un largo camino, en donde tiene una gran experiencia en el campo laboral de hoteles.
Una de sus mayores tesoros como practicante en aquel entonces, fue estar en Disney World, donde ella con entusiasmo me platicó que le encantó esta experiencia.
Algo en lo que me hizo hincapié fue que pensara y repensara si en verdad es a lo que me quiero dedicar a lo que estudio a lo largo de mi vida. 
 
Todo empezó un martes cuando decidí irla a entrevistar y para esto por supuesto tenia que ir a su departamento, en realidad no sabia que preguntar ni que decir, tenia como una idea pero no concreta.
ese día yo no había planeado entrevistarla si no solo agendar una cita con ella.
Entré a su departamento, la verdad muy nerviosa sobre como reaccionaria hacia la entrevista que iba a hacerle, me senté, le pedí que me regalara unos minutos de su tiempo y así fue como empecé la entrevista.
Una de las preguntas que me llamó mucho la atención fue: ¿ Qué es lo que esta de tendencia hoy en día en la industria de la hospitalidad? ella me comentó sobre la implementación de prácticas sustentables con enfoque a la ecología, que es una de las cosas que hoy en día esta muy presente en los hoteles del mundo.
Una cualidad que me contó al entrar a la carrera  HR es tener el espíritu de servicio hacia las personas, ya que muchas personas no la tienen.
Los Tips que ella me pudo proporcionar fueron que primero que nada enfocarme en mis actividades escolares y llevar un orden en todo aspecto de vida.
Tener una experiencia en idiomas en el extranjero, ya que aparte de los idiomas también tendré experiencia sobre el campo de trabajo, que definitivamente es una de mis metas en un futuro.
 
Sus metas a futuro de ella es terminar sus estudios doctorales y actualizarse también académicamente.
Lo mas importante hoy en día en los Hoteles es:
"Generar experiencias inolvidables = Wow Factor hacia los huéspedes"
 


Para concluir el libro recomendado que me pudo decir para apoyarme fue:



Hospitality Industry


No puedo decir mucho del libro, ya que en realidad no lo he leído.
Agradezco de ella su tiempo y su atención a esta entrevista.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About