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jueves, 14 de noviembre de 2013

Conclusión



Sin duda alguna, los eco-hoteles son un negocio cada día más popular y cada vez más conocido. Las causas son variadas, sin embargo los principales resultados han sido expuestos en este texto y las ventajas son más que los posibles argumentos en contra.
Definitivamente la popularidad de estos hoteles trae y continuará trayendo beneficios para la industria de la hotelería. Al tratarse de un negocio relativamente novedoso, aún hay muchas oportunidades para hacerlo crecer.
Además de suponer una excelente área de oportunidad para la industria turística, los eco-hoteles sí representan una ayuda al medio ambiente. Las regulaciones tan especializadas están orientadas a que el establecimiento que se haga llamar ecológico efectivamente haga lo suficiente por proteger el planeta.
El impulso y apoyo brindados a instituciones en localidades y la protección de biodiversidad le dan un enfoque completamente diferente a estos hoteles, ya que pasan de ser simples negocios a proyectos de ayuda al medio ambiente.
            Por otra parte, existen resultados benéficos indirectos como lo es la educación de los involucrados con el negocio a una conciencia ecológica. “Para que realmente exista una conciencia ecológica en un establecimiento hotelero de estas características es importante que tanto empleados como clientela interioricen la ética ecológica”(9).
Otro punto importante es que estos proyectos son perfectamente viables en la mayoría de los lugares, sólo es cuestión de saber aprovechar los recursos. Como encontró Laura Blanco, “hay una falta de conocimiento enorme. No es necesario poner paneles solares y gastarse un dineral. Con pequeñas políticas y normas alcanza”(7).
            En cuanto a los resultados en los clientes, el buen servicio ofrecido por los eco-hoteles de calidad promueve tanto la popularidad de este tipo de establecimientos, como las conductas ecológicas.
            De esta forma, al impulsar a los eco-hoteles se inicia una cadena de resultados multilaterales que favorecen a la industria, al cliente y sobre todo al medio ambiente. Teniendo en cuenta que esto último es el objetivo principal de este modelo hotelero, probar que los resultados han sido favorables es probar que el concepto de eco-hotel es un concepto exitoso llevado a la práctica.

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