Con tecnología de Blogger.

jueves, 10 de octubre de 2013

Redes Sociales



Internet, Cerebro y Tecnología

Como hoy en día sabemos hay muchas aplicaciones en internet como el Facebook, Twitter, whatssapp, line, y muchas más que poco a poco acaban con la oportunidad de poder hablar y conocer a la cara a personas nuevas en nuestro alrededor encapsulándonos en nuestro mundo y no mirar lo que hay afuera, simplemente siempre estar en un dispositivo.

Esto nos causa mucho conflicto ya que cada vez menos enfrentamos nuestros problemas, sentimientos, disgustos etc. de cara a cara, sino simplemente escudándonos detrás de un teléfono o computadora. El internet cada vez nos brinda “información, pero no contexto”. 

La concentración del ser humano en el internet cada vez está aumentando más con un sin fin de actualizaciones, alertas, mensajes, etc... Con el internet y el cerebro lo que cada vez está pasando a través del tiempo es que algunas cosas con la tecnología cada vez nos están facilitando más la cosas y haciéndonos más flojos en la forma de pensar y en la forma de hacerlas. El cerebro es un musculo que hay que ejercitar cada día razonando, pensando para que así como un musculo de cualquier parte del cuerpo no se vuelva flácido.
Cada vez más las generaciones con la tecnología y los dispositivos del ser humano poco a poco llega a ser dependiente de su dispositivo ya que llega a sentir que él ya es parte de su cuerpo y vida. 

En el futuro, sostienen, la inteligencia media de los seres humanos será inferior a la de sus progenitores. Esto haciéndonos cada vez más narcisista y superficiales a lo que es la gente. La inteligencia cada vez se está haciendo más superficial debido a que las personas piensan que sabiendo sobre el internet y como socializar en las redes ya eres más inteligente.
Es cierto que la inteligencia es, en parte, de la herencia genética y el esfuerzo personal. Pero la evidencia muestra que se trata, de una propiedad de origen social.
Todo esto, se trata de personas que viven hiperconectadas y utilizan la telefonía móvil para trabajar y socializar. Tienen un vínculo "enfermizo" y de obsesión con las nuevas tecnologías 

Se trata de aquellas personas que viven pendientes de su celular de última generación, nacidos en el mundo de las redes sociales no sólo lo utilizan para trabajar sino fundamentalmente para socializar y ni siquiera lo apagan cuando duermen porque aseguran les sirve como despertador. 

En el país hay unas 35 millones de líneas activas y un millón de ellas pertenecen a los llamados smartphones, que son teléfonos móviles de ultima generación que sirven como computadoras personales ultraportátiles para estar siempre conectado a internet, como son el caso de los I-phone y las Blackberry, publica La Nación. 

En esa necesidad de estar conectados influyeron el boom de redes sociales como facebook y twitter y la constante promoción de las empresas de telefonía celular.
Podemos decir que los medios de comunicación albergan un gran poder de influencia social. Transmiten por distintos canales mensajes que generan opinión, creencias y comportamientos en los receptores. Se sostienen en una peculiar simbiosis con la publicidad, que hace que muchos medios sobrevivan a su costa y tengan que equilibrar los contenidos publicitarios con los idearios propios del medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

About